HCD.es

La forma más normal de descargar aplicaciones es a través de las tiendas oficiales. Así como en Android tenemos Google Play, en iOS tenemos App Store. Todos los usuarios saben que para poder buscar nuevas aplicaciones tienen que hacerlo a través de estas tiendas.

Como creadores de aplicaciones, tenemos que subir nuestras apps precisamente a estas tiendas, pero ¿cómo las subimos?

Ambas tiendas, tanto Google Play como App Store, tienen sus propios paneles de administración. En el caso de Google Play tenemos Developer Console y en el caso de la App Store tenemos iTunes Connect.

Es en estos paneles de administración donde los creadores o desarrolladores deben darse de alta. Desde ahí podrán principalmente: subir, actualizar y publicar aplicaciones, y rellenar descripciones e imágenes que se muestran en la tienda.

Además, estos paneles también nos dan herramientas para poder ver estadísticas de las aplicaciones, manejar las opiniones que nos dejan los usuarios u organizar grupos de testing antes de lanzar una aplicación.

Vista esta pequeña introducción a los paneles de administración de las tiendas de aplicaciones, vamos a ver cómo crear una cuenta de desarrollador para Google Play.

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly