HCD.es

Todos tenemos nuevas ideas. Todos creemos que hemos dado con una gran idea. Sin embargo, la mayoría de las veces la diferencia no está en la idea sino en la ejecución de la misma. ¿Qué vale una idea? Nada si no la ponemos en marcha.

Lo realmente difícil de tirar una idea adelante, es precisamente, tirarla hacia adelante. Dejar de pensar y ponerse a actuar.

Normalmente si tenemos una idea para desarrollar una aplicación móvil, tenemos dos opciones. La primera es contratar un desarrollador de aplicaciones móviles para que nos la haga. La segunda, hacerla nosotros mismos.

Contratar un desarrollador de aplicaciones móviles para que nos haga todo el trabajo, requiere cierto presupuesto ya que el desarrollo de aplicaciones móviles lleva tiempo y es complejo. Por el otro lado, aprender a crear aplicaciones móviles, es algo que, sobretodo, va a requerir de bastante, bastante más tiempo, pero no tendrá apenas coste. Tiempo o dinero esta es la elección.

De todas maneras, y entrando en el tema, en este artículo intentaré guiarte por los diferentes aspectos que tendrías que aprender/estudiar si quieres crear una aplicación para Android. Ni mucho menos te puedo enseñar a programar para Android en un solo artículo, necesitaría posiblemente escribir más de cien mil palabras y estoy seguro que, ni tu ni yo, queremos eso. Lo que sí puedo ofrecerte es un pequeño índice, una guía que te ayude a programar tu aprendizaje.

Leave a Comment

*Please complete all fields correctly